La universidad Fasta creó el Centro Integral de Estudios de la Familia (Cief) dependiendo directamente del rectorado. Entre los objetivos se destacan «promover el valor de la familia como ámbito privilegiado para el desarrollo pleno e integral de la persona humana, en su vocación al amor. Promover el estudio interdisciplinario de la familia, para abordar las problemáticas y desafíos actuales y Desarrollar programas de capacitación para el acompañamiento y orientación a la familia, en sus distintas realidades y ciclos vitales».

También se propone «Promover la formación y especialización de profesionales, en temáticas vinculadas al matrimonio, la familia y la vida.
Generar vínculos con otras instituciones de la Iglesia y de la sociedad civil para potenciar y fortalecer la promoción y la evangelización del matrimonio y la familia, y con profesionales especialistas en esos temas, para contar con su asesoramiento ante diversas problemáticas».

El Cief desarrollará sus actividades siguiendo tres líneas de acción: «formación y capacitación», «investigación» y «publicaciones y centro documental».


